bc logo


Total effect Banner
javascript

Tecnología de la Estación Terapéutica Total Effect.

Es el primer sistema revolucionario que proporciona a diversos aparatos o sistemas que componen el cuerpo humano (circulatorio, endocrino, muscular, nervioso, óseo, respiratorio) los beneficios que necesitan para mantenerse sanos, limpios y funcionando correctamente.
Es ideal para mantener y mejorar la salud de los usuarios y hacer que se sientan increíbles.
Incluso pueden llegar a reducir de 500-600 Kcal la grasa corporal.

Las principales características tecnológicas de la Total Effect son:
A. Fototerapia, una mezcla patentada de Calor Radiante (Infrarrojos) y Cromoterapia.
B. Fisioterapia, utilizando fuentes que generan Infrarrojos cercanos.
C. Lipoescultura, a base de un tratamiento estético no invasivo llamado Cavitación.
D. Electroestimulación, técnica de la medicina física y rehabilitación, utilizando TENS para su aplicación.

Todo en una cápsula ergonométrica, diseñada con tecnología de punta. Esta poderosa combinación promueve sorprendentes mejoras en todo su cuerpo, que usted notara desde la primera sesión.


beneficios

Fototerapia

Utilizando la tecnología digital de iluminación por “LED”, se recrea cada uno de los colores del espectro visible de la luz y cada uno de estos colores, genera una respuesta diferente física y psicológica dentro del cuerpo y cerebro humano, es decir que proporciona diversos tratamientos terapéuticos y de relajación.

¿Cómo funciona?
El cuerpo humano absorbe las vibraciones generadas por los diversos colores que producen las dos estaciones Colorba™ situadas estratégicamente en la capsula, lo que provoca que los Chakras naturales del cuerpo se equilibren, mejorando la salud y aumentando la sensación de bienestar.

Fisioterapia

Fisioterapia con radiación infrarrojos cercanos, se emplea para aprovechar los efectos fisiológicos del calor superficial, es invisible y penetra al cuerpo llegando profundamente a tejidos suaves, músculos, articulaciones y huesos, para el tratamiento de diversas patologías y afecciones de la salud. Es un medio de fácil aplicación, de efectos rápidos y muy útil. Se combina muy bien con otras terapias y prepara la zona de tratamiento para otro tipo de tratamientos de ser necesario.

¿Cómo funciona?
La luz roja y la energía invisible infrarroja cercana se absorben por fotoreceptores en cada célula. Una vez absorbida, la energía de la luz desata una serie de sucesos metabólicos, estimulando, a nivel celular, los procesos naturales del cuerpo. Comienza a haber un incremento en el flujo sanguíneo, permitiendo que las partes del cuerpo reciban el oxígeno y nutrientes que necesita para que funcione mejor. Se estimula la regeneración y la inflamación y el dolor desaparecen. Los efectos sobre el organismo son muchos y muy diversos debido a su poder de absorción y penetración como por ejemplo: efecto antiinflamatorio, aumento de la sudoración, efecto anticontracturante, vasodilatación superficial, alivio del dolor, relaja la musculatura lisa, antiespasmódico, etc. Por lo que la terapia con radiación infrarroja cercana está especialmente indicada en contracturas, artrosis, artritis reumatoide, lumbalgias, espasmos musculares, tras realizar cualquier actividad deportiva, estados de tensión muscular.

Lipoescultura

Cavitación, es un tratamiento estético no invasivo , ya que no es una intervención quirúrgica. No se requiere hospitalización ni anestesia. Indicado para eliminar los depósitos grasos. Permite perder volumen rápidamente y de manera poco agresiva. El objetivo de este tratamiento es remodelar el cuerpo eficazmente y reducir el contorno corporal, con resultados visibles desde las primeras sesiones, sin embargo se requiere de varias sesiones para obtener los resultados deseados.

¿Cómo funciona?
Se utiliza un aparato médico (cabezal) que emite vibraciones eléctricas que superan el campo auditivo. Se trata de un fenómeno mediante el cual el ultrasonido de baja frecuencia 40 KHZ y alta potencia mayor a 40w, irradia dentro de los líquidos. En este caso, las vibraciones actúan en el panículo adiposo, formando microburbujas de vacío de manera controlada; Dichas microburbujas tienen un efecto de succión en el tejido conjuntivo (implosión), que es donde se encuentran las grasas (triglicéridos), provocando la ruptura de las membranas de los adipositos desde el interior (nanoemulsificación). Es decir, las ondas generadas por el cabezal chocan contra las células adiposas destruyendo su membrana y liberando la grasa (triglicéridos), así como los desechos celulares sin dañar tejidos adyacentes, posteriormente de forma natural y fisiológica a través del sistema urinario, linfático, orina y heces los desecha del organismo.

Electroestimulación

En la actualidad es una técnica que se engloba dentro de la medicina física y rehabilitación (Fisioterapia). Utilizando para su aplicación, numerosos equipos con tecnología que controla los impulsos eléctricos sin correr riesgos de efectos secundarios, como los TENS o los estimuladores de alta o baja frecuencia.

Principales efectos.
Anti-inflamatorio, Analgésico, Mejora del trofismo, Potenciación neuro-muscular, y Térmico, en el caso de electroterapia de alta frecuencia.
Se aplica en procesos dolorosos, inflamatorios músculo-esqueléticos y nerviosos periféricos, así como en atrofias y lesiones musculares y parálisis. Existe la posibilidad de aplicarla combinada con la ultrasonoterapia. La electroterapia es una prescripción médica y es aplicada por un fisioterapeuta o bien una técnica de tratamiento aplicada a manos de un Kinesiólogo, dependiendo del país.

¿Cómo funciona?
La electricidad está en nuestro cuerpo, es utilizada para transmitir las órdenes del sistema nervioso. Para entender la acción de la EEM (Electroestimulación) debemos compararla a la acción muscular voluntaria. En una acción voluntaria el sistema nervioso central que envía un mensaje en forma de estímulo eléctrico hasta la placa motora que se halla en el músculo y éste se contrae. La EEM envía el estímulo directamente a la placa motora y logra el mismo resultado: la contracción de las fibras.
Algunos estudios recientes (LIEBER, 1996) demuestran que a una cantidad y naturaleza de trabajo idénticas, sea hecho en voluntario o por EEM, el resultado para el músculo es el mismo.
La EEM permite hacer trabajar selectivamente el tipo de fibras musculares. El parámetro que permite seleccionar el tipo de fibras a reclutar es la frecuencia del estímulo, se mide en Hercios “Hz”. La frecuencia representa el número de impulsos por segundo, es decir la cantidad de veces que se repite un periodo en un segundo. En función de la frecuencia (en Hz) aplicada, se obtienen resultados distintos.





Empresa Socialmete Responable Cardiac Kids Foundation of Florida Asosiacion Latinoamericana Celulas Madre Paws for Patriots Indoor Tanning Association Empresa Segura
WhatsApp Chat WhatsApp Chat