Servicio al cliente: (55) 3064.0650


Medicina Regenerativa.

Esta disciplina médica se ha basado fundamentalmente en los nuevos conocimientos sobre las células madre y en su capacidad de convertirse en células de diferentes tejidos.

Ella se apoya en los mismos factores que el organismo emplea para su autorreparación.

Sustituye o regenera células humanas, tejidos u órganos con la finalidad de restaurar o establecer una función normal.

Las investigaciones básicas y clínicas realizadas en los último años sobre las células madre y sus posibilidades terapéuticas han constituido lo que se ha calificado como "una revolución en la medicina regenerativa.

Las células madre en pacientes adultos pueden ser obtenidas de su grasa, músculo o medula ósea. Las células madre empleadas en medicina regenerativa, son obtenidas de sangre de cordón umbilical y tejido endometrial.


Medicina Regenerativa spacer

Células Madre.

Tienen la capacidad de formar diferentes órganos y tejidos.

Estas presentes en nuestro cuerpo desde la fecundación.

Sin embargo a medida que crecemos la capacidad regenerativa se va perdiendo dado que la eficiencia de las células se ve afectada por factores como la edad, oxidación, nutrición y enfermedades.

Las células madre más comúnmente utilizadas son las Células Madre Mesenquimales, ya que son células que gozan de un privilegio inmunológico, es decir, al ser trasplantadas de un individuo a otro NO son atacadas por el sistema inmunológico.


Celulas Madre spacer

Células Madre Mesenquimales(CMMs).

Son células multipotentes primitivas con morfología fibroblastoide y capacidad de diferenciarse en diversos tipos de células como Condrocitos (células del cartílago), Osteocitos (células óseas), Adipocitos (células grasas) entre otros.

Pueden convertirse en Células Pulmonares, Neuronales, Pancreáticas, Renales, Cardiacas, de Cartílago, Hueso, Músculo, entre otras.
Su potencial inmunomodulador es imprescindible para obtener la respuesta del sistema inmunológico.


Celulas Madre mesenquimales spacer

Como se Obtienen las CMMs.

Estas células pueden ser aisladas principalmente de la médula ósea, sangre de cordón umbilical y tejido endometrial de donde se han logrado establecer cultivos que han permitido estudiar sus propiedades funcionales y fenotípicas.


Proceso Obtencion CCMs spacer